Home
Acceso clientes
| Tel: |
 

A tres kilómetros del puerto de La Savina encontramos San Francesc Xavier, el núcleo urbano más importante yconsiderado como la capital de la isla ya que en su plaza se ubica el Ayuntamiento.

Justo en frente de él, se encuentra la iglesia del pueblo, iglesia que en el siglo XVIII se utilizaba como fortaleza contra los bárbaros y que, con el tiempo, se ha convertido en refugio para los parroquiales del pueblo. Esta iglesia está dedicada a Sant Francesc Xavier.

En la plaza del Ayuntamiento es donde se celebran las fiestas y acontecimientos más importantes, que suelen congregar a residentes y turistas por igual en un ambiente festivo, tranquilo y sobre todo acogedor.

Sant Francesc Xavier es el pueblo más visitado durante el día debido a su gran cantidad de comercios y bares, y sobretodo el paseo petonal, donde se encuentran numerosos tenderetes hippies, que atraen a los turistas con multitud de objetos relacionados con la isla.

Todo esto hace de este pueblo la capital de la isla y un sitio de visita obligatoria durante el día o la noche para cenar en su amplia variedad de restaurantes.