Home
Acceso clientes
| Tel: |
 


La llegada a Formentera se hace a través de la isla de Ibiza a la que podemos acceder por vía aérea o por vía marítima desde varios puertos peninsulares: Valencia, Denia y Barcelona. La naviera Balearia opera une los puertos de Denia y Formentera directamente en los meses de temporada alta.

Una vez en Ibiza, para llegar hasta el puerto de La Savina -la única vía de entrada y salida a la isla- existen varias navieras que realizan trayectos todos los días de la semana con diferente intensidad horaria según la temporada.

La navegación entre el puerto de Ibiza y la Savina tiene una duración de unos 25 minutos y discurre entre los numerosos islotes situados entre ambas islas: Espalmador, Penjats, Malvins, Porcs...



COMO LLEGAR A LA ISLA DE IBIZA / EIVISSA


Vía marítima:

A Ibiza se puede llegar por vía marítima a través de varías empresas que enlazan la isla a través de los puertos de Ibiza ciudad y de San Antonio con los puertos de Denia, Valencia, Alicante y Barcelona.

Si desembarcan en el puerto de Ibiza ciudad pueden recorrer tranquilamente a pie los 200 mts. que les separan de la estación marítima de Formentera.

Si, por el contrario, desembarcan en el puerto de San Antonio, tienen varias opciones para recorrer los 15 km. que les separan del puerto de Ibiza ciudad.

1. En autobús. Desde la parada de autobuses de Sant Antonio, situada en el mismo paseo marítimo, a unos 50 m. de la estación marítima, salen los autocares con una frecuencia de media hora a Ibiza.

2. En taxi. La parada de taxis se encuentra a 200 m. siguiendo el paseo marítimo. El teléfono del radio-taxi es el 971-343 764 y el precio aproximado al puerto de Ibiza de 25 euros.

Vía aérea:

Por vía aérea la Isla de Ibiza se encuentra muy bien conectada con las principales ciudades europeas. Al llegar al aeropuerto de Ibiza tiene varias opciones para dirigirse a la estación marítima de Formentera:

1. Bus. Cada media hora la línea 10 hace el trayecto Aeropuerto - Estación Marítima de Formentera. Consultar horarios y precios al Tel. 971 340 412 / 971 340.382. La parada se encuentra a la salida de la terminal justo a la derecha. www.Ibizabus.com

2. Taxi. La parada se encuentra en frente a la puerta de salida de la terminal. El aeropuerto dispone de dos taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Si son necesarios, y no están en la parada, se puede llamar a Radio Taxi de San José (971 800 080). P.V.P.: Coste aproximado Aeropuerto-centro Ibiza: 14 €.

3. Vehículo de alquiler. El acceso principal del aeropuerto al puerto de Ibiza es la carretera PM-801.



A) Desde Ibiza

Al no tener aeropuerto, la única forma de llegar a la Isla de Formentera es por vía marítima. Desde la vecina Isla de Ibiza nos separa una agradable y breve travesía de 30 minutos en los barcos de alta velocidad y de una hora en los barcos convencionales, lo que se convierte en la mejor excursión para empezar a saborear sus vacaciones en nuestra Isla.

• EN LINEA REGULAR: Hay varias compañías de transporte marítimo que cubren la línea Ibiza y Formentera-Ibiza. Consultar horarios según temporada.

Si viajan sin vehículo, no hay que reservar el billete, éste se compra en las taquillas de la estación marítima antes de embarcar en el próximo trayecto, siempre disponible a excepción de alguna ocasión durante el mes de Agosto. En caso de viajar con un vehículo, es mejor hacer la reserva con antelación.

• EN TAXI NÁUTICO: En caso de llegar al puerto de Ibiza después del ultimo trayecto de línea regular, les queda la posibilidad de alquilar un taxi náutico. Son lanchas rápidas con una capacidad máxima de 10 pasajeros.


B) DESDE DENIA

Durante el verano y en ciertas ocasiones existe una línea directa o con escala en el puerto de Ibiza que enlaza el puerto de Denia con el de Formentera a través de las compañías marítimas de Balearia o Iscomar. Las embarcaciones de alta velocidad realizan la travesía en dos horas y media y los barcos tradicionales tardan 4 horas en realizar la travesía.

LLEGADA AL PUERTO DE LA SAVINA

En el Puerto de La Savina, antiguo puerto de pescadores, encontrará una moderna estación marítima y a su alrededor todos los servicios de transporte que necesite para desplazarse ( alquiler de vehículos, línea de autobús y taxis), además de una completa oferta de bares, restaurantes y hostales.